Archivo de la categoría: HOME AUDIO

Mejores mini altavoces bluetooth… ¡para calidad de sonido!

Altavoz bluetooth calidad de sonido

Tener un equipo Hi-fi ocupa espacio, con un coste relativamente alto, y no nos permite moverlo a diferentes estancias de casa o llevarlo afuera, si así nos apetece… Por suerte desde hace unos años, existen pequeños reproductores de sonido que nos pueden dar satisfacciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra música con una decente calidad sonora.

La tecnología ha evolucionado sorprendentemente (miniaturización de amplificación en clase D, altavoces radiadores pasivos, bluetooth AptX…) hasta ofrecernos pequeños altavoces bluetooth con una calidad de sonido que, a los que amamos la fidelidad sonora, nos pueden llegar a sorprender y hacer disfrutar muy por encima de lo que podríamos esperar de dispositivos tan pequeños. Eso sí, el único reto… es saber encontrarlos…!

Continue reading »

Chromecast Audio, ¿merece la pena?

Chromecast conectado a la parte trasera de un altavoz

¿Te gustaría reproducir la música del móvil en tu equipo hifi o unos altavoces amplificados, de manera inalámbrica?  Gracias a este dispositivo de Google no sólo podemos enviar audio a unos altavoces a través de la red Wifi, sino que además nos aseguran que lo hará con una gran calidad. Por 39 € he estrenado el mío hace unos días, y quiero compartir con vosotros lo que he visto que es capaz de ofrecer.

Continue reading »

Las fuentes de audio de calidad del Siglo XXI

Cambridge Audio NP-30 Network Streaming Player

Por fin, parece que finalmente los aficionados al audio en casa, empiezan a vislumbrar que la era de las comunicaciones se integra con la búsqueda y el disfrute de la calidad en la música.

Después de unos años teniéndose que aferrar a tecnologías antiguas (altamente perfeccionadas, eso si), como los reproductores de CDs, o incluso el disco de vinilo para los más puristas de lo analógico; y sin poder aprovechar la tecnología digital que hoy en dia domina todo nuestro trasiego de información; por fin ya se está empezando a disponer de fuentes de alta calidad que incluyen la versatilidad y riqueza de las funcionalidades actuales. Pero antes de pasar a conocerlas, veamos una pequeña introducción…

Continue reading »

Es posible acondicionar un salón para realizar escuchas?

La respuesta, en mi opinión, es que claramente sí que se puede. Al menos, hay mucha gente que pone mucho interés y énfasis en conseguirlo, ya que los resultados pueden valer la pena si el equipo de audio esta en consonancia…

Primero, ¿que significa eso de acondicionar el salón? Acondicionarlo consiste en modificar su acústica, los materiales, los objetos y las formas de la sala, para lograr el entorno ideal para la escucha.

Continue reading »