Archivos de la categoría CAR AUDIO

¿Subwoofer en el coche? Lo que hay que saber

Subwoofer JL Audio

Antaño tan populares en las instalaciones tuning, hoy en día los subwoofer a veces son puestos en duda con reticencia a incorporarlos debido a su tamaño. Es comprensible, para lograr reproducir las frecuencias más graves del espectro audible suelen tener un gran diámetro, requieren de una caja acústica para la que hay que buscar una ubicación, y necesitan de su propia amplificación. Es lógico que algunos aficionados se planteen su instalación.

La cuestión es, ¿hasta qué punto merece la pena un subwoofer? ¿Existen cajas que optimicen su tamaño respecto a su desempeño? ¿Ocupa tanto la amplificación? Y sobre todo, ¿es necesario el subwoofer para obtener la máxima fidelidad y un disfrute más pleno del audio en el coche?

Continue reading »

El coche convertido en una gran experiencia sonora…

Coche desmontado para instalacion de car audio

A quien más, quien menos, a todos nos gusta disfrutar de la música conduciendo. Un placer que para algunas personas puede llegar a convertirse en una apasionante afición, como lo es el car audio; o lo que es lo mismo, modificar el equipo de serie para mejorar su calidad.

Y si además uno es un gran entusiasta y conocedor de los secretos del sonido, como lo es el amigo y compañero de afición Oscar, puede acabar con un coche como el suyo; equipado con un sonido digno de los mejores salones HiFi. Y si no te lo crees, sigue leyendo!

Continue reading »

Fuentes de alimentación reguladas y no reguladas

Fuente de alimentacion conmutada en amplificador de car audio

La semana pasada veíamos Cómo funcionaba la fuente de alimentación de un amplificador. Al final del artículo vimos que los amplificadores de car audio tienen una particularidad especial respecto a un amplificador normal, y es que el voltaje de alimentación proveniente del vehiculo (14 V C.C.), ha de ser convertido a voltaje alterno (14 A.C.), ya que el transformador (toroidal) necesita que la corriente a convertir sea alterna.

El siguiente dibujo muestra el mismo esquema de amplificador genérico que veíamos la semana pasada, con la sección de conmutación añadida a la izquierda, tal como ocurre en los amplificadores de car audio:

Continue reading »

El coche para la audición de calidad, un difícil reto…

car audio

Hoy en día, muchos aficionados a la música, pasan más tiempo sentados en el coche, conduciendo al trabajo, viajando el fin de semana, o desplazándose por ocio, que pudiendo sentarse en el salón a escuchar música tranquilamente. La ajetreada vida actual, en la que tanto nos desplazamos en coche por obligaciones o deseo, así lo propicia.

Más que verse como un castigo impuesto por la sociedad actual, esta circunstancia se presenta para mucha gente como una oportunidad. Una oportunidad para aprovechar el tiempo de conducción compartiéndolo con la actividad de la escucha. La escucha de noticias, información, radio… y como no, disfrutar del placer de la música en alta fidelidad.

Continue reading »

Mejorar el sistema eléctrico del coche: “The big 3”


Veamos algo sobre esta especializada técnica de car audio, que pretende mejorar el sistema eléctrico del coche, y conseguir optimizar su fuente de energía, tan importante en un medio limitado eléctricamente como es el coche.

Cierto es que se trata de una técnica avanzada, que sólo se hace imprescindible en situaciones en las que se pretende exigir extrema potencia al equipo de audio, o en las que la instalación eléctrica del coche viene de fábrica muy infradimensionada respecto a las necesidades de nuestro equipo de música. Más enfocada a equipos de car audio de competicion de SPL, y menos necesaria en equipos de calidad (a no ser que haya problemas perceptibles durante el uso normal)

Continue reading »